Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

Boletín CEEM Nº 05-16


Boletín CEEM
Boletín Informativo Nro. 05-16
Comisión de Estudios Estratégico-Marítimos (CEEM)
21 de junio de 2016


ÍNDICE

1.             Artículos de Interés CEEM
2.             Actividades Realizadas: Aportes y Colaboraciones
3.             Acuerdos Relevantes CEEM
a.    Acuerdos de Junta Directiva (AJD)
b.    Acuerdos de Comité Ejecutivo (ACE)

CONTENIDO


Las Banderas de Conveniencia y la Seguridad Marítima
El caso del pez espada: una controversia de jurisdicción y de derecho sustantivo, y los diversos argumentos para inclinar la balanza
Las fronteras “porosas” de Sudamérica: ¿líneas divisorias o áreas de cooperación?
Globalización, seguridad y crisis. El papel de las fuerzas armadas en el siglo XXI

2. Actividades Realizadas: Aportes y Colaboraciones

a. Instalación del nuevo Comité Ejecutivo CEEM del IEHMP, 2016-2018. Sesión de CE CEEM en el local del IEHMP. San Isidro, 24 de mayo de 2016.
b. Asamblea General Extraordinaria (AGE) del IEHMP, realizada el día jueves 26 de Mayo, en el local del Instituto en primera citación a 15:00 horas, a fin de tratar un punto de Agenda, el traslado del local del IEHMP. La nueva dirección de la sede central del IEHMP es: Calle Pedregal 227, Santiago de Surco. 
c. Coloquio sobre “Realidad Marítima: políticas y estrategias pesqueras” Evento 03-16 CEEM en el Salón Luis F. Villena del local institucional. San Isidro, 21 de junio de 2016. Invitado especial: Sr. Ing. Mariano Gutiérrez Torero
Aporte: http://boletinceem.blogspot.pe/p/realidad-maritima-politicas-y.html



3.1 Acuerdos de Junta Directiva (AJD): Acta Nº 01-16 JD/CEEM 27 de abril de 2016

AJD N° 01.- Sobre el Comité Ejecutivo CEEM, conforme los artículos 16º y 17º del Reglamento vigente, se acuerda por unanimidad autorizar a los señores Directores CEEM que se designan para actuar por delegación y en representación de la Junta Directiva CEEM, como sigue:

Presidente: Sr. Fernando Grau Umlauff, Calm.
Vicepresidente: Sr. Carlos Gamarra Elías, Valm.
Coordinador General: Sr. Jean Jesu Doig Camino, Calm.
Secretario: Sr.  Juan Carlos Llosa Pazos. C. de N.
Director titular de la JD: Sr. Lizardo García Milera, Calm.
Director alterno de la JD: Sr. Nicolás Vega Castellanos, Calm.

AJD N° 02.- Sobre el punto acuerdos pendientes de la JD, se aprueba por unanimidad revisar la última acta de la gestión 2014-2016, para su aprobación en la siguiente sesión ordinaria de JD.

 3.2 Acuerdos de Comité Ejecutivo (ACE): Acta Nº 01-16   CE/CEEM 24 de mayo de 2016

ACE N° 01.- Sobre las coordinaciones efectuadas por el Presidente con relación a la nueva página web del Instituto, se acuerda por unanimidad autorizar a los señores Directores CEEM a presentar sus iniciativas directamente al señor Director IEHMP de Informática, almirante Héctor Soldi, encargándose al Director Ejecutivo efectuar las coordinaciones del caso.
ACE N° 02.- Sobre las iniciativas presentadas por los señores Directores CEEM al Plan de Actividades vigente, conforme ACE Nº 47 de la 14ª sesión CE período 2014-23016, se aprueba por unanimidad modificar dicho plan de acuerdo al listado de coloquios internos a nivel Comité Ejecutivo y de conversatorios externos a nivel Junta Directiva CEEM, que se adjunta y que forma parte integrante de la presente acta.
ACE N° 03.- Sobre la realización de los coloquios internos del Plan de Actividades 2016, se aprueba por unanimidad encargar a los señores Directores ponentes de cada iniciativa a preparar y realizar tales actividades mensualmente durante las sesiones ordinarias de Comité Ejecutivo, encargándose al Director Ejecutivo efectuar las coordinaciones del caso.
ACE N° 04.- Sobre el siguiente Evento 03-16 CEEM, correspondiente al Conversatorio «Macro Región Sur. Enfoques Sectoriales de Energía y Minas, y de Transportes y Comunicaciones. Ferrocarril interoceánico. Propuestas Bolivia y China. Proyecto boliviano e intereses nacionales en Ilo», se aprueba por unanimidad llevarlo a cabo en el Centro Naval del Perú Sede San Borja, Salón Angamos, el día martes 19 del mes de julio del año en curso a 16:00 horas, quedando pendiente y a cargo del Presidente las coordinaciones de detalle para la realización del citado evento

Lima, 21 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario